Ciclo de Conferencias Montearagón por el Instituto de Estudios Altoaragoneses

Compartir
Vota:

 UNA HERENCIA EN RUINAS: UN PATRIMONIO POR RECUPERAR. MONTEARAGÓN

1, 13, 18, 20 y 25 de abril. 19:00 h. Salón de actos del Instituto de Estudios Altoaragoneses. Parque, 10. Huesca.

Lunes, 11 de abril. La abadía de Montearagón desde su creación al ocaso, por Lorenzo Mur Sangrá. Profesor y doctor en Didáctica de la Historia.

Miércoles, 13 de abril. El entorno geológico de Montearagón, por José Antonio Cuchí Oterino. Profesor de la Escuela Politécnica Superior de Huesca. Universidad de Zaragoza.

Lunes, 18 de abril. Arqueología en el interior de Montearagón,, por Fernando Gallardo, Christian Belsué y M.ª José Calvo Ciria. Arqueólogos.

Miércoles, 20 de abril. Conjunto religioso-militar de Montearagón: una visión global desde el punto de vista del arte románico, por Antonio García Omedes. Académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis.

Manifestaciones artísticas en el ajuar y mobiliario de la fortaleza-abadía de Montearagón: restos de un naufragio, por Susana Villacampa Sanvicente. Historiadora del Arte.

Lunes, 25 de abril. Montearagón 1995-2015 en imágenes, por Manuel Tresaco. Expresidente de la Asociación de Amigos del Castillo de Montearagón.

Y ahora ¿qué? Retos para el futuro de Montearagón, por Antonio Turmo. Presidente de la Asociación de Amigos del Castillo de Montearagón.

Documentos adjuntos


Ayuntamiento de Quicena - Avenida La Canaleta, nº 2 - 22191 Quicena (Huesca) - Tel. 974 246 419- e-mail: ayuntamiento@quicena.es

 


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca
  • Plan Avanza
  • Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Ayuntamiento de Quicena - Avenida La Canaleta, nº 2 - 22191 Quicena (Huesca) - Tel. 974 246 419- e-mail: ayuntamiento@quicena.es